Trampas en la educación: el discurso sobre la calidad

Educacion pedagogia
978-84-7133-735-1
CASTELLANO
248
215cm
160cm
.
-5%
23,19 €
22,03 €

El lenguaje es un camino por el que avanzamos hacia la comunicación y la liberación. Es también un sendero por el que retrocedemos a la conf usión y a la dominación. Por eso resulta tan importante saber qué es l o que realmente estamos diciendo con las palabras que utilizamos. Una de las que en los últimos años están provocando mayor confusión y enga ño es la palabra CALIDAD. Lo malo no es que no nos entendamos. Lo verd aderamente peligroso es creer que nos estamos entendiendo. Por eso est e libro que trata de descifrar la complejidad y la problemática que su scita el concepto de calidad en nuestros días, sobre todo en el ámbito de la educación. Para ello hemos preguntado al profesorado, a las fa milias, al alumnado, a políticos, a teóricos y a personal de administr ación qué es lo que entienden por centro escolar de calidad. Posterior mente hemos explorado y profundizado en algunos tópicos instalados en el discursivo dominante: calidad y escuela pública/privada, rendimient o versus valores com