Negociación del currículum: la relación enseñanza-aprendizaje en el trabajo escolar

Educacion pedagogia
978-84-7133-693-4
CASTELLANO
184
215cm
150cm
.
-5%
17,68 €
16,80 €

El contenido de la presente obra va destinado a profesionales e invest igadores de la educación. Recoge la tradición cultivada en la cultura política y lo aplica al principio de negociación, como esquema explica tivo de los intercambios en el aula y como principio de procedimiento ético para el desarrollo de la práctica. Superando el paradigma centra do en el profesor o el centrado en el alumno, se propone comprender la actividad didáctica desde la negociación del curriculum reconociendo que se negocia el poder (roles, normas, autoridad), las tareas o condi ciones del trabajo escolar, y el orden escolar; así se abandonan las v iejas metáforas de la disciplina, el castigo o la motivación para cult ivar las del diálogo, el consenso y la negociación. Se describen las condiciones de desigualdad que dan lugar a las resistencias y conflic tos que impiden la negociación del curriculum en términos de igualdad entre los implicados en la relación de enseñanza-aprendizaje Por ello, hay que localizar a