Inventar problemas para desarrollar la competencia matemática

Enseñanza de una materia especifica
978-84-7133-814-3
CASTELLANO
150
150cm
215cm
AULA ABIERTA
-5%
14,25 €
13,54 €

El grado de comprensión y emoción de lo que se aprende es directamente proporcional al grado de su aplicación. En la sociedad del siglo XXI en la que vivimos, nuestros alumnos tienen que ser matemáticamente competentes. En este libro analizamos el estado de la cuestión de tópicos tan importantes como la competencia matemática y la invención y la resolución de problemas. Proponemos un método para que el alumno entienda qué hacer y cómo hacerlo; que razone, que establezca relaciones, que aplique propiedades, que desarrolle pensamiento y acción intelectual -y se atreva a ello-. Validados, y avalados por investigaciones recientes, se presentan modelos de situaciones problemáticas basados en la invención y reconstrucción de problemas, adaptados a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con sus correspondientes indicaciones metodológicas para el profesorado. Estos modelos han sido trabajados durante años con alumnos que han disfrutado del hacer matemático.