Interculturalidad: fundamentos, programas y evaluación

Educacion pedagogia
978-84-7133-725-2
CASTELLANO
264
215cm
150cm
.
-5%
24,75 €
23,51 €

Interculturalidad: Fundamentos, Programas y Evaluación pretende apoyar a todos los agentes educativos (profesorado, familia, educadores, psi copedagogos, pedagogos, psicólogos, políticos, etc.) interesados en la educación intercultural. La sociedad sometida a cambios vertiginosos y desconcertadamente inestable, en la que se aprecia una disminución y degradación de los valores, demanda a las instituciones educativas ( formales y no formales) la tarea de potenciar valores que permita a lo s actuales y futuros ciudadanos participar críticamente en una socieda d democrática y multicultural. Este libro intenta dar respuesta a est a necesidad y por esto se contempla en él tres partes diferenciadas y complementarias. La primera presenta los fundamentos teóricos que van a permitir diseñar programas para construir una ciudadanía activa, dem ocrática, crítica e intercultural. La segunda facilita estrategias par a evaluar los aprendizajes del alumnado y de los programas intercultur ales elaborados. La