Educar para una sociedad sin modelos

Filosofia y teoria de la educacion
978-84-7133-842-6
CASTELLANO
164
215cm
150cm
AULA ABIERTA
-5%
15,34 €
14,57 €

Escribir libros extensos sobre temas fundamentales de la educación suele demostrar un conocimiento profundo sobre ellos, por lo que resultan básicos especialmente para los docentes, directivos, inspectores y administradores; por el contrario, un volumen que recupere artículos aportando opiniones, críticas, reflexiones o incluso dudas, parece apropiado para fomentar el debate, para concretar posturas o reivindicar criterios de actuación.

En este caso, los textos recogidos son breves, pero actuales, sin pretensión erudita ni obsesionados por los saberes básicos establecidos. La idea, más bien, es partir de cuestiones problemáticas o de otras que nadie cuestiona porque no se atreve o cree que no pueden funcionar mejor por diversos motivos e, incluso, porque esta sociedad no permite otra cosa. Se presentan artículos que abordan planteamientos feministas, que remiten a la conveniencia de leer no solo para estar informado, sino también para ayudar a razonar y a disfrutar, a concebir ser otros y también a enseñar teniendo en cuenta el ritmo de cada estudiante, a hacer de la escuela y la familia el referente de sociedad que queremos: inclusivo, respetuoso, colaborativo?, contra la sociedad sin modelos que desde algunas instancias parece imponerse.

Se trata de exponer y debatir cuestiones fundamentales para la única vida en este planeta, la única casa que tenemos, y esta humanidad, la única familia, al menos por el momento.